Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:12

FRENTES POLÍTICOS TIENEN HASTA EL 24 DE OCTUBRE

Demócratas inscriben militantes en el Trópico

Pese a las agresiones que sufrieron los del FRI, representantes del Movimiento Demócrata Social registran a nuevos adeptos.
Demócratas inscriben militantes en el Trópico





Las brigadas móviles del Movimiento Demócrata Social (Demócratas)iniciaron inscripciones de militantes en la región del Trópico cochabambino.

La asambleísta por Demócratas Cinthya Mendoza informó que dos brigadas móviles inscriben a los militantes en los municipios de Ivirgarzama y Entre Ríos. En las jornadas de ayer no se registrarón ningún tipo de violencia.

“Las brigadas están resguardadas por varios militantes, debido a las supuestas amenazas recibidas. Registrarán en siete municipios”, agregó Mendoza.

Mendoza dice que el frente político asume “entera obligación y responsabilidad” sobre la visita al varios lugares del territorio nacional, “porque la población tiene el derecho de elegir y ejercer sus derechos políticos y electorales para militar en cualquier fuerza política o en ninguna”.

Habilitaron puntos de inscripción en los municipios de Quillacollo, Vinto, Sipe Sipe, Colcapirhua, Arani, Punata, San Benito, Cliza y otros en el Valle Alto.

El ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Jhonny Pardo, indicó que todos los ciudadanos bolivianos tienen el libre derecho de circular o visitar cualquier municipio para ejercer las militancias. Garantizó que no habrá agresiones y que los ciudadanos “pueden inscribirse en el partido que deseen”.

“Dentro del sindicalismo no hay ninguna dictadura para obligar a los compañeros a que se inscriban al MAS o a otro partido. Respetamos las decisiones de los compañeros y compañeras en las 16 provincias”, agregó Pardo.

El ejecutivo afirmó que seguirán inscribiendo a los militantes del MAS, y que, por la demanda, el espacio en los libros se va agotando.

Elecciones

Las elecciones primarias para elegir a los líderes de cada partido están programadas para el 27 de enero de 2019.