Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

PRETENDÍAN ROBAR SUS PERTENENCIAS

Extranjeros atacan con machete a una persona

Aprovecharon que se encontraba sola en la calle y quisieron robarle. La víctima opuso resistencia y fue agredida con el objeto en la cabeza.
Extranjeros atacan con machete a una persona



Una pareja de nacionalidad argentina atacó con un machete a un hombre al intentar robar las pertenencias de valor que llevaba.

La agresión se registró a las 02:00 de la madrugada de ayer, en la avenida 6 de Agosto y la calle Cabildo, en circunstancias en que los dos extranjeros, al ver que el hombre iba solo, lo atacaron con el machete para quitarle su dinero.

El hombre puso resistencia al atraco y fue ahí que uno de los argentinos de 29 años le atacó con el machete y le dio en la cabeza. Le causó una herida de seis centímetros, que lo desmayó, además de otras lesiones en el rostro, cuello y cuerpo.

Amigos de la víctima que pasaban por el lugar lo reconocieron y detuvieron a los extranjeros que fueron entregados a la Policía.

La víctima de 23 años relató que se dirigía a su casa, cuando aparecieron los dos acusados y le pidieron dinero para comprar algunas bebidas alcohólicas.

Señaló que en el forcejeo surgió una discusión y fue agredido por ambas personas con los machetes que llevaban.

El director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Dario Lovatón, señaló que la víctima recibió varios golpes en la cabeza y cuerpo, pero que se encuentra estable.

Dijo que la pareja de extrajeros está aprehendida en dependencias de la FELCC y será remitida al Ministerio Público para continuar con el proceso de investigación.

Al momento de la detención de los extranjeros, estos no contaban con documentación que acredite su nacionalidad y sus datos generales. La FELCC tomó contacto con Interpol para que se pueda investigar su procedencia.

El caso es investigado por el delito de lesiones graves y leves.

La médico forense después de la valoración estableció 10 días de impedimento para el agredido.

La madre de la víctima pedía que se realice otra valoración médica, ya que los 10 días de impedimento que emitió la forense eran poco. Según la progenitora, con este certificación la justicia iba a liberar a los dos extranjeros.

Extranjeros

Los argentinos se dedican a hacer malabarismo con machetes y pedir algunas monedas en las calles de la ciudad.