Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:13

Agentes decomisan droga y bienes en vías de Cochabamba

Agentes decomisan droga y bienes en vías de Cochabamba
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en cuatro operativos realizados en el departamento, decomisaron droga y bienes por el valor de un millón de dólares.

El director de la FELCN, coronel Francisco Pacheco, informó que los operativos se realizaron desde el pasado viernes hasta ayer. Se secuestraron dos tractocamiones y una vagoneta. En las intervenciones, la Policía aprehendió a dos personas bolivianas.

Pacheco señaló que como resultado de estas intervenciones se secuestraron 166.000 gramos de pasta base de cocaína y 25.590 gramos de marihuana seca. La droga está valorada en 611.960 dólares.

Se estima que los dos motorizados de alto tonelaje tienen un valor de 300.000 dólares.

La droga sería de origen peruana. Ingresó por La Paz, con destino a un laboratorio en el oriente del país, para ser cristalizada y ser llevada a Brasil.

Pacheco explicó que el 12 de octubre a las 02:00 de la madrugada, en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, altura de Paracti, en los controles rutinarios de la FELCN se detectó un tractocamión de color verde.

El conductor en la entrevista mostró nerviosismo, por lo que se dispuso su traslado hasta oficinas de antinarcóticos. En una revisión minuciosa, se encontraron camuflados en una de las llantas 80 paquetes de cocaína.

A las 03:00 de la madrugada, en la misma zona, otro camión de color blanco, al notar la presencia de la Policía, hizo un giro y se detuvo a unos 500 metros del puesto de control.

Agentes de la FELCN fueron a su encuentro, pero el conductor, aprovechando la maleza, se dio a la fuga.

En la revisión del camión se detectó que una de las llantas contenía 82 paquetes de cocaína.

El domingo a las 20:30 en el retén de Parotani, la Policía detectó a una persona que transportaba cocaína líquida en el interior de su cuerpo.

El hombre se dirigía a Oruro en un transporte público. Expulsó 23 envoltorios de látex, de cocaína líquida, con un peso de 1.260 gramos.

A las 04:30 de ayer, en un patrullaje en la comunidad de Las Peñas, comunidad Ayopapa, el conductor de un vehículo al notar la presencia de la Policía huyó del lugar. Se realizó una persecución y el conductor de la vagoneta se dio a la fuga.

En el interior del vehículo se encontró 25 paquetes tipo ladrillo con el contenido de marihuana.

Operativos

En cuatro operativos de la FELCN desde el viernes hasta ayer se secuestró la droga, dos tractocamiones y una vagoneta.