Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Peña mantiene base y sigue a dos jugadores

El estratega cruceño está atento a la evolución que Serginho y Ricardo Pedriel irán mostrando en la semana, de cara al duelo “final” ante San José.
Peña mantiene base y sigue a dos jugadores



El entrenador de Wilstermann, Álvaro Peña, tiene previsto “en principio” repetir el onceno que derrotó a Blooming hace 11 días en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, para el partido de este domingo (17:15) contra el Santo en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Sin embargo, Ricardo Pedriel y Serginho, quienes ingresaron en la segunda parte en tierras orientales, están “luchando” por un lugar en el equipo titular del vigente campeón.

El delantero cruceño y el volante brasileño retornaron al onceno en el presente torneo, luego de haber superado lesiones de larga duración.

La Chacha sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, días después de que el Aviador derrotara a Blooming en los cuartos de final del torneo Apertura, el domingo 6 de mayo (3-0), con dos goles del atacante.

Sergio Enrique Francisco tuvo una fractura en el codo izquierdo durante el partido que el Rojo disputó ante Guabirá (3-2), ya en el actual certamen Clausura, el jueves 9 de agosto de este año. Posteriormente, se le detectó una tendinitis crónica en el pie izquierdo, lo cual generó que se perdiera ocho de los últimos nueve partidos del equipo, hasta su retorno en el Tahuichi.

Sin embargo, mientras valora la respuesta de ambos futbolistas durante las prácticas, Peña cuenta con la siguiente base. Arnaldo Giménez (8 partidos sin recibir goles en el presente campenoato) custodiará el pórtico. Alejandro Meleán, Álex da Silva, Ronny Montero y Juan Pablo Aponte conforman la defensa. Jorge Ortiz y Fernando Saucedo, en la contención.

Carlos Antonio Melgar, Cristian Chávez y Gabriel Ríos estarán a cargo de generar juego ofensivo y colaborar con el único delantero de área, el brasileño Lucas Gaúcho, que lleva siete dianas marcadas en la competencia doméstica.

Pedriel anotó frente a la escuadra que dirige Erwin Sánchez, dos minutos después de que el técnico Peña dispusiera su ingreso en lugar de Gaúcho.

Serginho regresó a la “sociedad” con el Pochi y nuevamente sacó a relucir su velocidad con el balón dominado para explotar la banda izquierda del ataque valluno.

En el retorno “gradual” de Pedriel al onceno, el jugador oriental tuvo 26 minutos ante Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, el domingo 30 del mes anterior. Contra Blooming, jugó desde los 70 minutos.

Serginho disputó 18 minutos en el último cotejo del equipo y frente a la V Azulada, estará disponible otra vez, para el DT Peña.

Wilster entrenará hoy a puertas cerradas y el entrenador empezará a definir el onceno con el que visitará a Eduardo Villegas y compañía.

50 Días sin jugar

Antes de alternar en el partido del domingo 7 de octubre de este año ante Blooming en Santa Cruz (0-3), Serginho estuvo fuera de las canchas por casi dos meses. El cuerpo técnico decidió “darle minutos de manera gradual para evitar contratiempos posteriores”.