Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:22

Lampe visita consulado boliviano para trámites de residencia

Lampe visita consulado boliviano para trámites de residencia

El guardameta Carlos Lampe visitó el miércoles el consulado boliviano en Buenos Aires para recabar documentos para el trámite de residencia y, en conversaciones con funcionarios de la legación diplomática, destacó los cientos de campos deportivos que construye el Gobierno nacional en todo el país, informaron fuentes diplomáticas.
Lampe, que fue fichado recientemente por el popular Boca Juniors, uno de los clubes más populares de Argentina, consideró que es importante construir campos deportivos para alejar a los jóvenes de las drogas y otros malos hábitos.
"Siempre es mejor tener canchas porque ahí nuestros niños y jóvenes se alejan de todo lo malo como la droga y las bebidas alcohólicas", remarcó al lamentar que algunas personas critiquen la construcción de infraestructura deportiva.
El guardameta de la selección boliviana se reunió con el cónsul Sixto Valdez, quien le expresó su apoyo y el de los residentes bolivianos "ante los golpes de la xenofobia y discriminación" que ocasionó su llegada al fútbol argentino.
"Carlos estamos contigo. Eres el símbolo del orgullo boliviano, de la humildad y sobre todo de la resistencia ante los golpes de la xenofobia y la discriminación", que provienen de voces "intolerantes y soberbias", le dijo el Cónsul boliviano.
Valdez remarcó la presencia de Lampe en uno de los clubes más grandes de Argentina y América y le entregó una bandera boliviana que el guardameta dijo la llevará y la enarbolará siempre.