Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Empresa propone reconstruir puente caído de Cochabamba

Empresa propone reconstruir puente caído de Cochabamba

PUENTE COLAPSADO. FOTOGRAFÍA: NOÉ PORTUGAL

El abogado de la empresa Álvarez Construcciones Civiles, Jorge Iriarte, presentó el miércoles una propuesta que plantea que la reconstrucción del puente del viaducto Independencia, de la ciudad de Cochabamba, con una inversión de casi 2 millones de bolivianos que tendrían que ser financiados por la Alcaldía y siete imputados en un proceso judicial por la caída de esa plataforma, registrada hace tres años.
"La empresa Álvarez Construcciones Civiles está presentando una propuesta para reponer, para reconstruir la plataforma hundida del viaducto Independencia", dijo en una conferencia de prensa.
Explicó que la constructora envió la oferta por escrito a los representantes de las instituciones y las exautoridades ediles imputadas por el caso, además de una invitación para reunirse el lunes y hablar sobre el tema, en la Sociedad de Ingenieros de Bolivia.
Anunció que en esa cita tendrá que dilucidarse el aporte económico provisional que dará cada uno hasta el final del proceso judicial.
"De manera que en no más de cinco meses Cochabamba pueda tener esa plataforma", agregó.
El jurista manifestó que la iniciativa surgió porque se prevé que el juicio oral de ese caso termine en unos cinco años y la ciudadanía merece contar con el viaducto Independencia.