Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 23:35

Servicio de sanidad clausuró cuatro elaboradoras de vinagre clandestinas en Cochabamba

Servicio de sanidad clausuró cuatro elaboradoras de vinagre clandestinas en Cochabamba

El jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Martín Zapata, informó el miércoles que esa entidad clausuró desde julio a la fecha cuatro elaboradoras de vinagre clandestinas, que funcionaban en el departamento central de Cochabamba.

"Se han identificado cuatro elaboradoras clandestinas que han sido clausuradas", informó a los periodistas.
Explicó que se sancionó también a algunas empresas legalmente establecidas, por incumplir la inclusión de información obligatoria de sus productos en el etiquetado.

Agregó que el Senasag continúa con los controles de la comercialización de vinagre en esa región, y en horas pasadas decomisó en los mercados de la ciudad de Cochabamba una "buena cantidad" de ese producto.

"Estamos nosotros verificando la tenencia de información necesaria en las etiquetas, como es el registro sanitario del Senasag, también fechas de vencimiento y números de lote", precisó.

El jefe distrital del Senasag dijo que ese trabajo es preventivo, con el interés principal de evitar que los elaboradores de vinagre usen el compuesto denominado ácido acético glacial en sus productos, porque el consumo permanente de ese compuesto químico puede provocar el cáncer.