Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:31

Convocatoria a elecciones primarias se presentará el viernes

Convocatoria a elecciones primarias se presentará el viernes

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandoval, informó que el viernes 19 de octubre se presentará la convocatoria a las elecciones primarias, que se desarrollarán en enero de 2019.
"El lanzamiento de la convocatoria para las primarias será este viernes 19 de octubre y hasta el 25 de este mes tienen para llenar sus libros tanto las organizaciones y partidos que ya están vigentes y que quieren actualizar o incrementar su número de militantes como también otras ocho que pretenden alcanzar su personería jurídica", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.
Sandoval explicó que las elecciones primarias son inéditas en Bolivia, por lo que la sala plena aprobó las fechas "hito" que deben ser acatadas en cumplimiento al reglamento de la Ley de Organizaciones Políticas aprobado en septiembre.
"También hay fecha límite el 29 de noviembre donde van a poder presentarse los candidatos a binomio presidencial y hasta el 8 de diciembre estaremos publicando la lista de los habilitados", precisó.
Las elecciones primarias se desarrollarán el 27 de enero en todo el país, en el marco de la Ley 1096 de Organizaciones Políticas, que ingresó en vigencia el 1 de septiembre.