Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Canadá se convierte en el segundo país en legalizar la marihuana con fines recreativos

Canadá se convierte en el segundo país en legalizar la marihuana con fines recreativos

Desde la madrugada de hoy comenzó la apertura del mercado de venta de cannabis legal en Canadá, lo que convierte a ese país en el segundo en tomar esta iniciativa, luego de Uruguay. Sin embargo, existen una serie de críticas sobre el impacto que puede tener sobre la ley, seguridad pública y sanidad,  informó la cadena CBC.
La gobernadora general de Canadá, Julie Payette, firmó en junio de este año el texto legal aprobado por el Senado (52 votos a favor y 29 en contra) para vender y consumir de manera legítima el cannabis

 
El equipo liberal del primer Ministro, Justin Trudeau, impulsó la campaña a favor del libre consumo de esta planta. Señalaron que esta nueva ley ayudará a prevenir el uso por parte de menores de edad y los crímenes relacionados con su adquisición en el mercado negro.
Entidades gubernamentales sugirieron como precio de venta 10 dólares canadienses (7.7 dólares estadounidenses) por gramo de marihuana para que el costo legal sea competitivo en el mercado negro.
El inicio de este comercio a nivel nacional comenzó en las provincias y municipalidades, las cuales se estuvieron preparando durante meses para levantar la medida