Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

La Verde del 94 se cita en el Capriles para recordar

Los exmundialistas que lograron la clasificación al Mundial de Estados Unidos también festejarán en la Llajta, en amistoso ante las glorias de Wilster. 
La Verde del 94 se cita en el Capriles para recordar



Después de su presentación en La Paz y Santa Cruz, el turno es de Cochabamba. El Partido por la Gratitud se disputará hoy (20:00). Los exfutbolistas que lograron la hazaña de clasificar al Mundial de Estados Unidos 1994 se medirán con los exjugadores de Wilstermann, en el estadio Félix Capriles.

Han pasado 25 años de aquel histórico e inolvidable hecho, el de la clasificación a la cita mundialista de EEUU, en el 94. Fue el logro más grande de la Selección Nacional.

Los festejos por el cuarto siglo de aquel hito deportivo se realizaron en Santa Cruz, ante cerca de seis mil personas, y en el Hernando Siles de La Paz, ante más de 10 mil espectadores.

Ahora, la idea de los exjugadores es que las cuatro tribunas del coloso de Cala Cala estén repletas del público cochabambino para devolverles el apoyo que recibieron en la época de gloria y alegría, rumbo a EEUU 94.

Además de ello, quieren que se recaude fondos para los exjugadores que tienen problemas de salud y que no tienen recursos económicos para solventar los gastos.

Estarán en la Llajta aquellos jugadores que hicieron poner de pie a todo un país, entre ellos Marco Antonio Etcheverry, Julio César Baldivieso, William Ramallo, Carlos Borja y Vladimir Soria, por mencionar algunos.

“No podemos dejar a Cochabamba fuera de esta fiesta deportiva. Tuvimos la necesidad de realizar el compromiso en la Llajta. Ahora esperamos la respuesta de la gente cochabambina. Sabemos que responderá”, dijo en su momento el exdelantero William Ramallo, quien espera recibir un pase de Baldivieso, para recordar aquellas épocas. “Solo empujaré el balón”, añadió.

Si bien está en la lista el entrenador Xavier Azkargorta, su presencia como estratega de los exmundialistas está en duda.

El equipo del 94 tendrá como rival a exfiguras del elenco de Wilstermann, que también marcaron historia en el Aviador, como Édgar Olivares y José Issa, por mencionar algunos.

El compromiso se jugará a partir de las 20:00 y las entradas ya fueron puestas a la venta en tres puntos.

Se vende en el canal televisivo ATB, ubicado en la zona de La Recoleta; en la tienda de ropa deportiva Kachivache, en la calle Aniceto Padilla entre Villarroel y Libertador Bolívar; y en la sede del club Wilstermann, en la calle Ecuador entre Lanza y 16 de Julio.

La escala de precios de los boletos es la siguiente: 10 bolivianos las curvas norte y sur, 15 bolivianos la recta de general y 20 bolivianos la tribuna de preferencia.

3 Compromisos

Antes del partido de esta noche, el combinado de exfutbolistas que clasificaron el Mundial en el 94 jugaron en el Ramón Aguilera de Santa Cruz y en el Hernando Siles de La Paz. Es el turno de la Llajta.