Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Oruro llora la trágica muerte de los esposos Muñoz en un vuelco

Oruro llora la trágica muerte de los esposos Muñoz en un vuelco



Un accidente de tránsito ocurrido ayer a las 3:10 de la madrugada le arrebató la vida a dos integrantes de la Familia Muñoz Revollo, un grupo de intérpretes de música folclórica nacional y latinoamericana muy querido en la ciudad del Pagador.

Los esposos Ever Alberto Muñoz García y Rosario Revollo viajaban hacia La Paz en una vagoneta particular junto a su hijo Daril Muñoz Revollo, que recién obtuvo el segundo lugar en el concurso de X-Factor de Santa Cruz. Por causas que se investigan, el vehículo se volcó en cercanías de los depósitos de la Aduana regional Oruro.

Rosario Revollo y Ever Alberto Muñoz perdieron la vida en el accidente, mientras que Daril resultó herido en una pierna y fue trasladado a la clínica Natividad. Su estado es estable.

En la vagoneta también viajaba la mascota de la familia, un perro que sobrevivió al accidente, y que fue evacuado hacia una veterinaria por ciudadanos que estaban en la carretera. Sin embargo, el can falleció horas después por las lesiones internas sufridas.

EL GRUPO Rosario (percusionista) y Ever Muñoz (guitarra) fundaron el grupo musical en 2006, junto a sus tres hijos varones, en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en la zona sur de Oruro. Dieron decenas de conciertos en el país y compartieron escenario con grupos de folclore nacional de renombre.

La familia Muñoz Revollo obtuvo el primer puesto en el concurso nacional “Buscando valores” de Discolandia, el año 2008, en La Paz. Fueron nominados al reconocimiento “Bolivianos Exitosos 2008” de Radio Fides, en La Paz. El hijo menor, Rodni, ganó en 2008 el Charango Nacional de Oro Infantil, en la versión 30 del Festival Internacional del Charango de Aiquile, en Cochabamba. Las páginas en las redes sociales orureñas se llenaron de pesar por el triste desenlace de los fundadores del grupo artístico, además de expresiones de solidaridad y apoyo hacia su tres hijos.