Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Aproximadamente 23.000 estudiantes con discapacidad recibirán el bono 'Juancito Pinto' en Bolivia

Aproximadamente 23.000 estudiantes con discapacidad recibirán el bono 'Juancito Pinto' en Bolivia

El viceministro de Educación Especial, Noel Aguirre, informó el lunes, en Oruro, que al menos 23.000 estudiantes con discapacidad recibirán el bono ´Juancito Pinto´, en todo el país.
"Se calcula que se entregará el bono ´Juancito Pinto´ a unos 2,2 millones de estudiantes en todo el sistema educativo, de los cuales unos 23.000 estudiantes con discapacidad recibirán este incentivo", informó a los periodistas.
Agregó que de los 23.000 estudiantes, la mitad estudian en unidades del sistema regular y unos 11.000 en centros de educación especial.
La autoridad de Educación explicó que el bono ´Juancito Pinto´ se entrega a los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad desde el 2006, con el objetivo de evitar la deserción escolar.
Aguirre aclaró que en el caso de los estudiantes con discapacidad no se toma en cuenta el límite de la edad de 18 años, como ocurre en el sistema regular, para entregar ese beneficio.
El bono Juancito Pinto es un incentivo a la permanencia escolar, de 200 bolivianos, que se otorga a los estudiantes de primaria y secundaria, de colegios fiscales y de convenio.