Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Accidente de tránsito deja sin vida a los artistas orureños Muñoz-Revollo

Accidente de tránsito deja sin vida a los artistas orureños Muñoz-Revollo

Un accidente de tránsito ocurrido, aproximadamente a las  3:10 am, en cercanías de los depósitos de la Aduana regional Oruro, en la carretera Oruro - La Paz, cobró la vida de Rosario Revollo Fernández y Ever Alberto Muñoz García tras el vuelco de tonel de una vagoneta de servicio privado.
Los esposos, integrantes de la agrupación musical orureña  Familia Muñoz-Revollo, murieron en el accidente en el que además hay un herido. Las causas del siniestro vial están siendo investigadas por la Policía local de Caracollo.

Los músicos iniciaron el grupo junto con sus hijos el año 2006 en la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”, ubicada en la zona sur “Agua de Castilla” de Oruro. De esa manera expresaban su devoción a través del canto y ejecución de instrumentos.
Tuvieron conciertos en el país y compartieron escenario con grupos y artistas de prestigio como Bonanza, Jacha Mallcu, Pasión Andina y Kalamarca, entre otros.
Fueron reconocidos con galardones individuales y grupales como el primer puesto en el Concurso Nacional “Buscando valores” Discolandia La Paz - 2008 ;   los nominaron a “Bolivianos Exitosos 2008” de Radio FIDES, La Paz. Título: “Charango Nacional de Oro” Infantil, obtenido por Rodni Muñoz Revollo en el XXX Festival Internacional del Charango, realizado en la localidad de Aiquile-Cochabamba 2008.