Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

DESASTRES NATURALES

Península Ibérica se recupera tras el paso de tormenta Leslie

España y Portugal continuaban ayer el recuento de los daños causados por el fenómeno, el peor que ha afectado la región en más de un siglo y que dejó a miles sin electricidad.
Península Ibérica se recupera tras el paso de tormenta Leslie



España y Portugal se recuperaban ayer tras el paso de la tormenta Leslie, con lluvias intensas y fuertes vientos que superaron los 170 kilómetros/hora y provocaron cortes de luz y caídas de árboles. Leslie, que pasó de huracán a tormenta tropical al tocar tierra en la Península Ibérica, se dejó notar más en Portugal, donde las rachas de viento alcanzaron los 176 kilómetros por hora y dejó 27 heridos leves, así como cortes de luz y cientos de árboles caídos. "Los mayores peligros ya pasaron, estamos en el momento en que la curva de incidentes está en fase descendente", afirmó ayer el comandante de distrito de Protección Civil Luís Belo Costa. Aunque el peligro ya pasó, Protección Civil en Portugal mantiene la alerta mientras verifica los destrozos y despeja la vía pública de las huellas de Leslie, la peor tempestad que ha azotado el país desde 1842.

La tormenta, que tocó territorio portugués alrededor de medianoche, dejó a unos 300.000 usuarios sin electricidad y obligó a desalojar a 61 personas.