Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Un pequeño taller en La Paz replica a los personajes más grandes del mundo

Un pequeño taller en La Paz replica a los personajes más grandes del mundo



El patio de una casa, casi en la cima de una de las montañas que rodean La Paz, se ha convertido en un prodigioso taller donde se emula a muchos de los personajes de ficción más famosos del mundo, a través de un cuidadoso proceso artesanal a cargo del artista boliviano Ramiro Sirpa.

Cuando la demanda aumenta, el taller de Sirpa se extiende hasta la calle con figuras a medio hacer en fibra de vidrio como la de "Chucky, el muñeco diabólico", propia de una película de la década de 1990, una máscara de Iron Man tan grande como un automóvil o las representaciones del reciente film de terror "La monja". Sirpa contó a Efe que su labor como artista se inició hace 16 años, cuando comenzó a replicar figuras de ficción o de grupos de rock clásicos que "no habían en Bolivia", como parte de una afición personal, ya que al principio eran para él.

El creador mencionó que su método de trabajo "es complejo", ya que pasa por hacer modelos en arcilla o plastilina de modelar, hacer el diseño exacto en escultura y vaciar el molde.

Con esa precisión están hechas las máscaras de Thanos, de "Los Vengadores", del fauno de "El laberinto del fauno", o de Hellboy.

3 Metros de altura

Mide la figura más alta que creó Ramiro Sirpa, se trata de una réplica del personaje Hulk. La pieza fue exhibida en salas de cine de La Paz con el motivo de estreno de “Thor: Ragnarok”