Cochabamba, miércoles 21 de noviembre de 2018

Dos ferias ensalzan la comida qhochala

Miski y Expoalimenta fusionarán los insumos y la preparación de una serie de platos cochabambinos y bolivianos. También pondrá énfasis en la cultura.
| | 14 oct 2018 | Ed. Imp.

UNA VISTA DE LOS PLATOS FUSIÓN EN MISKI 2017. DICO SOLÍS



Cochabamba va camino a consolidarse como el centro gastronómico de Bolivia. Si bien hay avances importantes, actividades como el II Festival Gastronómico Internacional de Cochabamba “Miski” y la IV Feria de Alimentos y Bebidas, Expoalimenta, se realizan para contribuir a ese objetivo.

Los dos acontecimientos que se realizarán de forma simultánea entre el 18 y 21 del presente mes en el recinto ferial de Alalay, son el resultado del esfuerzo y dedicación que le ponen varias instittuciones a la cabeza de la Fundación Feicobol y la Alcaldía Municipal de Cochabamba.

Este año, siguiendo con la onda ecológica, los talleres, las charlas magistrales y el resto de actividades girarán en torno a la alimentación saludable, la fusión de ingredientes y la innovación en su preparación.

Los organizadores buscan que Miski se convierta en el principal medio de integración entre los actores gastronómicos cochabambinos y que sea una herramienta de inclusión, revalorización, promoción y posicionamiento de la historia, cultura y riqueza de la comida de la Llajta.

La feria también servirá para promocionar el turismo gastronómico regional y para proponer nuevos estilos que vinculen las técnicas e ingredientes originarios con tendencias mundiales, generando una cultura culinaria de calidad.

Al estar juntas las dos ferias, se logrará que los asistentes tengan la oportunidad de conocer cómo funciona la cadena productiva, que se inicia con el cultivo de un insumo hasta la consolidación de un plato.

Expoalimenta es el escenario para que los expositores establezcan contactos de negocios con compradores internacionales para acceder a nuevos mercados.

DE TODO En la feria gastronómica participarán destacados chefs bolivianos y extranjeros que impartirán conocimientos sobre los nuevos conceptos, técnicas, fusiones e innovaciones que hay en el mundo en el tema culinario.

Entre los expertos de otros países están la nutricionista argentina en comida sin gluten Elsa Yolanda Bustamante y el chef Takehiro Ohno, cuya especialidad es la fusión de sabores.

Entre los nacionales sobresalen la cruceña Carla Landívar, especializada en pastelería, así como también el paceño Sebastián Quiroga y las cochabambinas Andrea Stambuk, Gabriela Soria y Omaira Soria, entre otros profesionales.

15 Grupos

La música no puede faltar en los eventos feriales. Este año, ese toque lo podrán 15 agrupaciones.

Desde el viernes 19 hasta el domingo 21, el espectáculo musical lo pondrán Kwsa rock, Krapula, Gardenia, Sumaya Andina, Son cruz , Wen de Beltrán Ruz, Etiqueta Negra, Cumbia sexy, Narella, Ariel y los pumas, Cumbia de la Cruz, Thempo, Amaru, Jarana y PK2.



Tags: qhochala,comida,ensalzan,ferias,Dos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa