Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Comida sin gluten en la Llajta

Una experta argentina dictará una charla sobre ese tipo de alimentos. Será el sábado 20 del presente mes en el festival gastronómico “Miski”.
Comida sin gluten en la Llajta



En los últimos tiempos se incrementa el número de personas que buscan alimentos sin gluten en la Llajta. Si bien poco a poco algunos restaurantes están incursionado en ese tipo de alimentos, todavía son espacios reducidos y restringidos.

Esa demanda creciente de comida sin gluten ayudó a los organizadores de la Miski 2018 a tomar la decisión de considerar la opción de buscar una experta para que enseñe a preparar ese tipo de potajes en Cochabamba.

La encargada de la capacitación será la licenciada en Nutrición Elsa Yolanda Bustamante, una reconocida profesional argentina que tiene amplia experiencia en ese tema.

El sábado 20 del presente mes en los ambientes del campo ferial de la laguna Alalay, la experta dará una charla magistral. Será de 17:00 a 19:00 horas. El costo es de 90 bolivianos. Todos pueden participar. Si bien está dirigida para chefs y estudiantes, no existen restricciones para que cualquier ama de casa o persona que es celíaca se inscriba.

La especialista pondrá especial énfasis en la elaboración de platos, postres y bebidas elaboradas en base a productos andinos como la quinua, uno de los insumos más usados en la comida que consumen los intolerantes al gluten.

Considerando la calidad de la profesional, los organizadores esperan que en las dos horas que durará su ponencia, los asistentes salgan en condiciones de elaborar sus alimentos e incluso estén capacitados para emprender un negocio.