Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30

Chef de El Gourmet trae la motivación

Takehiro Ohno dictará dos charlas magistrales. En dos horas y media, dará a conocer sus experiencias.
Chef de El Gourmet trae la motivación



Una de las grandes atracciones que tendrá la II versión del Festival Gastronómico Internacional de Cochabamba Miski será la presencia del destacado chef argentino Takehiro Ohno, quien dará dos charlas magistrales el viernes 19 de octubre.

El reconocido profesional fue conductor de programas como El Gourmet Tv, Masterchef y Ohno Tv. Impartirá una charla magistral denominada Los secretos de Ohno. Será de 17:15 a 18:00 horas en el pabellón Cochabamba del recinto ferial de Alalay.

Unos minutos después, es decir, a las 18:00 horas, dictará una ponencia motivacional llamada “Un camino: de samurai a cocinero”, dirigida especialmente para estudiantes o chefs que recién se están abriendo camino en ese rubro.

Todos cochabambinos que asistan a las dos actividades tendrán la oportunidad de sacarse fotos con el gurú de la comida japonesa en América Latina.

El argentino de origen japonés dice que a lo largo de su formación profesional aprendió que lo más importante para cocinar rico es hacerlo con pasión y con amor, porque eso es lo que le da un valor agregado a cada preparación en cualquier cocina del mundo, ya sea en España, Argentina o en Japón.

3 Influencias

Takehiro Ohno, un descendiente de samurái, siempre reconoció que su estilo de cocina tiene que ver con sus tres grandes influencias: la cocina japonesa, la cocina española (principalmente la vasca) y la cocina argentina. Su licenciatura en Nutrición le sirve al momento de innovar y preparar las recetas.