Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:41

Choque de bus con remolque deja dos muertos y seis heridos en Cochabamba

Choque de bus con remolque deja dos muertos y seis heridos en Cochabamba

El choque de un bus de la empresa Urus contra el remolque de un camión dejó el saldo de dos muertos y seis heridos en el trópico de Cochabamba, informó el viernes el director departamental del Organismo Operativo de Tránsito, Alexander Rojas.


"Se ha suscitado un hecho de tránsito, una colisión entre dos vehículos con posterior encunetamiento (...), como consecuencia de este hecho han fallecido dos personas y asimismo han resultado seis pasajeros lesionados", informó a los periodistas.

Según Rojas, ese hecho se registró cerca de las 4h30, por el kilómetro 230 del trópico de Cochabamba, en el sector denominado Puente Zabala, cuando el bus se dirigía de Cochabamba a Santa Cruz.

Explicó que la investigación del caso para determinar la causa del hecho de tránsito está en curso, pero aclaró que se presume que el motorizado de transporte público invadió carril.

"El informe en conclusiones que va a emitir el asignado al caso, previa indagación, nos dirá lo que pasó. Se están tomando entrevistas policiales a quienes presuntamente habrían presenciado el hecho", agregó.

Según Rojas, los fallecidos fueron Jhansel Flores, conductor del bus de 27 años, y una mujer no identificada, de cerca de 45 años.

Añadió que los heridos son Lisset Sánchez, de 33 años; Cristina Condori Benavidez (55), Lusiana Aparecida (31), Jefferson Do Prado (31), Jeremy Calet Torrico (1) y el chofer de relevo de la flota, Rubén Tinta (38).

"Los heridos fueron trasladados al Hospital de Ivirgarzama", concluyó.