Cochabamba, martes 23 de octubre de 2018

Las mujeres afines al MAS proponen Ley para controlar las redes sociales

| César Sánchez / Oxígeno | 12 oct 2018 | 10:57

Las mujeres afines al Movimiento al Socialismo (MAS), en el "encuentro nacional de mujeres hacia una agenda de despatriarcalización", que se realizó ayer en Cochabamba, sugirieron crear una Ley para controlar las redes sociales.
"Se propone una Ley de la regulación de redes sociales para evitar la extorsión, la difamación, la trata, el tráfico, el secuestro y otros (delitos)", dijo la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, al momento de dar lectura a las conclusiones de una de las mesas de trabajo, que trató el tema de "los derechos de información y comunicación".
Asimismo, se formuló realizar un reconocimiento y premiación a medios de comunicación que incluyan y difundan contenidos con valores antipatriarcales y "la sanción a la difusión de noticias de contenido violento, sensacionalista, amarillista, que reproduzcan la violencia y revictimicen a las mujeres", agregó Alanoca.
Cuestionó que se difundan programas machistas y sexistas, que proyectan solamente, entre otras cosas, una imagen cosificada de las mujeres, niñas y adolescentes.
La autoridad justificó que la idea es implementar una política de comunicación desde el Estado con un enfoque despatriarcalizador, no discriminatorio y no estereotipado.
En ese sentido, "los medios de comunicación, televisión, radio, prensa escrita y digital (también) deberán difundir, contenidos educativos y de despatriarcalización en horarios estelares. Al menos un 30 por ciento de su contenido debe estar dirigido a informar y sensibilizar sobre los derechos de las mujeres, los derechos humanos y los derechos de la madre tierra", remarcó.

.



Tags: redes,sociales,controlar,Ley,afines,proponen,mujeres,MAS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa