Cochabamba, lunes 10 de diciembre de 2018

Crónicas del Mundial 2018 combina estilos literarios

| | 12 oct 2018 | 10:03

FERNANDO MAYORGA, XAVIER JORDÁN, SANTIAGO ESPINOZA Y EL DIRECTOR DE EDITORIAL KIPUS, PEDRO CAMACHO EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE COCHABAMBA.

El libro “Crónicas mundialeras del dios redondo”, se presentó anoche en la XII Fería Internacional del Libro de Cochabamba

Los autores Santiago Espinoza y Xavier Jordán compartieron las experiencias que vivieron los 31 días del Mundial de Rusia 2018. Fernando Mayorga comentó la obra que se caracteriza por unir estilos distintos. Un lenguaje “coloquial” caracteriza las líneas de Jordán; mientras que Espinoza ofrece una escritura “pulcra”. “Se combinan dos estilos literarios distintos pero con una sola pasión”, manifestó Jordán.
Mayorga resaltó la combinación en su “Prólogol”. “Uno es algo místico, el otro muy profano. Santiago es analítico y mira cada partido como una totalidad, redonda como la pelota (Dios, pues, dice); Xavier es escatológico y usa la intertextualidad para desbordarse, intentado dejarnos en off side cada instante (y casi siempre lo logra)”

Espinoza explicó que la iniciativa se desarrolló por “separado”. Cada uno escribió impulsado por la efervescencia futbolera y sus columnas fueron publicadas en las redes sociales y medios impresos con una buena aceptación del lector.  La obra está compuesta por 76 crónicas. 48 son de Jordán y 28 de Espinoza. El libro editado por Kipus cuenta con seis capítulos: Calentamiento, Primera fase, Octavos de final, Cuartos, Semis y Final.



Tags: estilos,literarios,combina,0,Mundial,Crónicas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa