Cochabamba, miércoles 24 de octubre de 2018
Emotivos mensajes de participantes

15 mujeres, entre ellas 2 niñas, fueron condecoradas por su día

Cada 11 de octubre se rinde homenaje a la mujer boliviana, en honor al nacimiento de la poetisa y maestra cochabambina Adela Zamudio. Ayer hubo varios agasajos.
| RedacciÓN Twitter @Diario Opinion | 12 oct 2018 | Ed. Imp.

JUANITA ANCIETA RECIBE RECONOCIMIENTO EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA. DICO SOLÍS



Dos niñas, entre 15 mujeres, fueron homenajeadas en sendos actos del Concejo Municipal y la Asamblea Legislativa Departamental.

El Concejo desarrolló el acto en el teatro Achá, por el Día de la Mujer.

“Genoveva Ríos”, medalla en homenaje a la niña que guardó la enseña patria, correspondió a Gabriela Michelle Pérez Mirones, estudiante de la Unidad Educativa La Salle E, y otra para Isabel Espinoza Jarro, que desde sus siete años se dedica a la venta de gelatinas en la avenida Ayacucho.

La distinción “Adela Zamudio” correspondió a Ángela Grisel Nogales Rivas, quien es fundadora y representante de “Mujeres de Fuego”, organización que lucha contra la retardación de justicia.

María Julia Valdivia Prado, del colectivo “Actúa”, Asteria Chamani Mareño, defensora de los derechos humanos y Gabina Condori Nina, docente, fueron distinguidas con la medalla “Mary Justiniano Molina”.

La distinción “Juana Azurduy de Padilla” correspondió a Wilma Doris Andia y Tania Claros Vargas “por su incansable labor de ayuda al prójimo”.

La concejala Rocío Molina ponderó el trabajo de cada una de ellas, resaltando la responsabilidad y el esfuerzo en las tareas que realizan cotidianamente.

En representación de las homenajeadas tomó la palabra la niña Michelle Pérez Mirones, de 12 años, quien agradeció el homenaje y puntualizó que la mujer ocupa cargos muy importantes en todo lugar.  Es escritora y poetisa, maestra infantil en el Centro de Apoyo Escolar de Pando, entre otros.

Ovaciones y felicitaciones se llevaron las dos menores resaltando en cada una de ellas la emotividad.

GOBERNACIÓN La Asamblea Legislativa de Cochabamba desarrolló una sesión de honor en homenaje al Día de la Mujer.

Reconoció la labor de siete mujeres, entre ellas Betty Veizaga y Encarnación Lazarte, dos artistas de Cochabamba, además, de políticas como la dirigente del MAS Juanita Ancieta.

Diez

Años tiene Isabel Espinoza Jarro.

Desde sus siete vende gelatinas en la avenida Ayacucho.

Ayer se recordó el Día de la Mujer Boliviana.





Tags: fueron,condecoradas,día,niñas,,ellas,mujeres,,entre,15

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa