Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Pacajes relató a la fiscalía cómo ha convivido con Romel

Pacajes relató a la fiscalía cómo ha convivido con Romel

La ex juez Patricia Pacajes compareció este jueves en el psiquiátrico de Miraflores ante una comisión de fiscales, por el audio referido a la condena al médico Jhiery Fernández en el caso del bebé Alexander y ofreció una versión detallada de "cómo ha convivido" con Romel Cardozo, quien la delató a través de los medios de prensa, utilizando una conversación grabada sin consentimiento.
Su abogado defensor Moisés Ponce de León dijo a la prensa que Pacajes informó a los investigadores, sobre las veces ha estado con él (Cardozo) y en diferentes oportunidades que ha estado con él, ha ingerido bebidas alcohólicas.
"Ha sido prácticamente drogada por lo que la doctora Pacajes ha dicho en forma puntual en su declaraciones, que una vez que participaba en las reuniones con el señor Cardozo, ella al día siguiente despertada y no se acordaba qué había pasado".
Aclaró que la declaración no abordó sobre la culpabilidad o inocencia del Jhiery Fernández porque no corresponde, además está en curso una investigación sobre el proceso penal que tiene una sentencia en primera instancia y que actualmente se encuentra en fase de apelación en la Sala Penal de La Paz.
Sin embargo sostuvo que la ex juez indicó que no ha emitido sola la sentencia, sino que ha sido en forma colegiada con otros dos jueces que también dieron motivos para emitir el fallo, que condenó a 20 años de prisión, de los cuales Fernández cumplió 4 en la cárcel de San Pedro, de donde salió en las últimas horas para cumplir una detención preventiva.