Cochabamba, lunes 10 de diciembre de 2018

Alcaldía dará almuerzo a dos de tres colegios solicitantes

| | 12 oct 2018 | Ed. Imp.

La Alcaldía de Quillacollo puso fin a los conflictos por el almuerzo escolar en el municipio. Resolvió dar esa ración alimenticia a estudiantes que pertenecen a dos de los tres colegios demandantes.

Tras una huelga de hambre y otras movilizaciones protagonizadas por padres de familia, las autoridades municipales se comprometieron a distribuir ese alimento a alumnos de primero hasta sexto de secundaria de las unidades educativas Calama y San Martín de Porres, pero no al establecimiento Franklin Anaya.

El alcalde de Quillacollo, Zacarías Jayta, aclaró que el último colegio presentó un amparo constitucional. La municipalidad aguardará la determinación judicial para establecer si corresponde o no la distribución de esa ración. Añadió que su modalidad de clases no se encuentra reconocida por el Ministerio de Educación. “Vamos a esperar la determinación del amparo. Si bien cumplen con las ocho horas desde básico, no están avalado”, indicó.



SITUACIÓN Una vez que los padres de familia y las autoridades de Quillacollo firmaron un acuerdo ayer, se levantaron las levantaron sus medidas de presión iniciadas el lunes.



Tags: colegios,solicitantes,tres,dos,dará,almuerzo,Alcaldía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa