Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Mujer embarazada golpeada por su pareja muere tras agonizar cuatro días

Mujer embarazada golpeada por su pareja muere tras agonizar cuatro días



Una mujer de 24 años que tenía cinco semanas de embarazo fue golpeada por su pareja hasta dejarla inconsciente, en la habitación que compartían en El Alto. La víctima fue trasladada a un hospital y, tras cinco días de agonía, falleció ayer en la madrugada.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de El Alto, capitán Alejandro Rodas, informó a la Red Erbol que el caso es investigado ahora como un feminicidio, pues vecinos de la pareja testificaron que la joven era una víctima de frecuentes golpizas departe del padre de su bebé.

El domingo 7 de octubre, el padre de la joven fue alertado de que su hija estaba “muy delicada de salud”. El adulto se trasladó desde la provincia Pacajes para atenderla y, cuando llegó a El Alto el lunes, encontró a su hija inconsciente. La llevó de inmediato a la Clínica del Sur. Por la gravedad de sus lesiones, la internaron en terapia intensiva. De acuerdo al diagnóstico, la joven sufrió un traumatismo encéfalo craneal severo y un edema cerebral. El martes, su pareja, el agresor, apareció en el hospital y prometió que pagaría la cuenta, pero luego se fue y desapareció. Su víctima falleció ayer y la familia se negó a que la sometieran a una autopsia, necesaria para hallar justicia.