Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:15

La exjueza Pacajes pide declarar ante la Fiscalía

La exjueza Pacajes pide declarar ante la Fiscalía
Moisés Ponce de León, abogado de la exjueza Patricia Pacajes, anunció ayer que ya solicitó fecha y hora a la Fiscalía para que su cliente declare sobre el audio en el que se la escucha admitir que condenaron al médico Jhiery Fernández a sabiendas de que era inocente de de la violación al bebé Alexander.

“Le hemos pedido al Ministerio Público que la juez Patricia Pacajes declare. Hemos presentado un memorial para solicitar la toma de declaraciones”, sostuvo Ponce de León a Urgente.

Patricia Pacajes era la presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia, en el que se enjuició al médico Jhiery Fernández, a una enfermera y a una médica internista. Según el audio, ese tribunal condenó a 20 años de cárcel a Fernández por las presiones políticas y de la Fiscalía, aunque habían pruebas científicas y testificales que eximían al galeno de culpabilidad.

El audio, que fue grabado por Romel Cardozo en una reunión social, fue difundido en septiembre por ATB y Página Siete. La exjueza dijo en principio que no era su voz, luego la admitió y fue internada con “depresión”. A los psicólogos ratificó la inocencia de Jhiery.