Cochabamba, viernes 19 de octubre de 2018

Demócratas, UN, FRI y Sol.bo buscan alianzas

| | 12 oct 2018 | Ed. Imp.

LA PAZ

Los partidos políticos de la oposición se apresuran en buscar alianzas para hacer frente al presidente Evo Morales en las elecciones generales de octubre de 2019.

El Movimiento Demócrata Social informó que continúa conversando con Carlos Mesa (FRI), Samuel Doria Medina (UN) y Luis Revilla (Sol.bo) para formar una alianza basada en un programa de Gobierno, pero libre de "caudillismos".

"Nosotros hemos sido claros, queremos conversar, ya hemos conversado y queremos seguir conversando con Carlos Mesa, Samuel (Doria Medina) y Luis Revilla. Pueden haber otros líderes", declaró el senador Oscar Ortiz, según la agencia ANF.

CARTA El expresidente Jorge Tuto Quiroga pidió al presidente de Brasil, Michel Temer, elevar una consulta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para preguntar si la reelección perpetua es un derecho humano.

La exautoridad, a través de una carta, requirió al Mandatario brasileño realizar "una solicitud de opinión consultiva" para que la Corte "determine si la reelección presidencial perpetua es un derecho humano ´amparado´ por el artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH) y por encima de las limitaciones a mandatos establecidas en una constitución nacional".



Tags: alianzas,buscan,Sol.bo,UN,,Demócratas,,FRI

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa