Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

El nuevo billete de Bs 50 será lanzado el 15 de octubre

El nuevo billete de Bs 50 será lanzado el 15 de octubre



LA PAZ

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, informó ayer que el próximo 15 de octubre entrará en circulación el nuevo billete del corte de 50 bolivianos de la primera familia de billetes del Estado Plurinacional, con lo que concluirá la emisión programada para 2018.

El billete rinde homenaje a tres personajes históricos: José Manuel Baca "Cañoto", Pablo Zárate Willca y Bruno Racua. Lleva la imagen de un sitio arqueológico, un paisaje natural y especies de flora y fauna de diferentes regiones.

El acto de presentación se realizará a las 10 de la mañana en el Auditorio del BCB, con la presencia de autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo, cuerpo diplomático, autoridades departamentales y municipales, organizaciones sociales, instituciones de la sociedad civil, invitados especiales y medios de comunicación.

El Presidente del BCB señaló que una de las razones para emitir nuevos billetes es la necesidad de reponer los que están deteriorados por su uso.

La anterior familia de billetes tiene más de 31 años de vigencia, cuando lo recomendable es el cambio cada 15 años como máximo.

Agregó que para facilitar la convivencia entre ambos billetes se mantiene el tamaño, material 100 por ciento algodón, y colores predominantes de los anteriores.

"En el caso del billete de 50 bolivianos, predomina el color violeta y tiene características de seguridad que serán conocidas el lunes 15 de octubre", afirmó.