Cochabamba, miércoles 12 de diciembre de 2018

Basílica San Francisco luce desde ayer el Escudo Azul de la Unesco

| | 12 oct 2018 | Ed. Imp.

DESCUBREN EL SELLO AZUL DE LA UNESCO EN SAN FRANCISCO. MINISTERIO DE CULTURAS

LA PAZ

La Basílica Menor de San Francisco, uno de los sitios más representativos de La Paz, cuenta desde ayer con el Escudo Azul de la Unesco, un emblema destinado a su protección y conservación ante conflictos bélicos, que lucirán también otros 15 inmuebles patrimoniales de la Iglesia en Bolivia.

En un comunicado, el Ministerio de Culturas y Turismo del país señaló que con el distintivo "identificará y protegerá" a las infraestructuras religiosas que actualmente tienen el rango de Patrimonio Nacional y que corresponden a las órdenes Franciscana, Carmelitas Descalzas y Clarisas. El descubrimiento de la primera plaqueta se hizo en la Basílica Menor de San Francisco de La Paz, obra destacada del barro mestizo de los siglos XVI a XVIII, y sirvió para que "de forma simbólica" se entreguen los otros quince escudos que serán expuestos más adelante en otros sitios patrimoniales.

Además, recibirán el Escudo Azul los conventos la Recoleta, Santa Teresa y Santa Clara en Sucre, el templo de San Francisco y el convento de Santa Teresa en Cochabamba, y el convento Franciscano de Tarata. También en La Paz, la Basílica Menor de Nuestra Señora de Copacabana y el convento de la Tercera Orden de San Francisco, el templo de San Francisco y el convento de Santa Teresa en Potosí y el complejo conventual de San Francisco en Tarija.

Previamente, en abril y junio de este año recibieron el Escudo Azul el Museo Nacional de Arqueología y el edificio de la Escuela Militar de Ingeniería en La Paz. La Convención Internacional de La Haya de 1954 estableció que el Escudo Azul protege los monumentos declarados patrimoniales en cada país.

480

Inmuebles protegidos

Bolivia tiene registrados 480 imuebles con declaración patrimonial a los que se irá colocando el distintivo de este organismo de las Naciones Unidas.De ellos 16 son edificios religiosos.





Tags: Escudo,Azul,Unesco,ayer,desde,San,Francisco,luce,Basílica

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa