Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Boliviana podrá ver a su hijo con cáncer

Boliviana podrá ver a su hijo con cáncer

LA PAZ

"Por razones  humanitarias". Ese fue el argumento del Juzgado Federal No 2 de Jujuy, para decidir que Claudia S.E (33) , boliviana nacida en la ciudad de Santa Cruz, salga de la cárcel y pueda rencontrase con su hijo que padece de un cáncer terminal, según Urgente.bo.

De acuerdo a un comunicado del Consulado de Bolivia,  es la justicia argentina que "permitió que la ciudadana Claudia S.E. reciba el beneficio de la excarcelación por razones humanitarias por parte del juez Reynoso" y se abrió la posibilidad de que pueda recibir detención domiciliaria  en Bolivia".

En la nota el Consulado de Bolivia hace notar que el Estado Plurinacional le está dando la "asistencia necesaria" para que pueda retornar al país. También se le otorga las garantías para su bebé de cuatro meses.

En octubre del 2017,  Claudia fue a Ledezma Jujuy, donde los agentes le encontraron 40 paquetes de cocaína hábilmente camuflados en valijas.

"En virtud del delicado estado de salud del hijo de la causante (...), corresponde de manera extraordinaria y excepcional autorizar a la nombrada a salir temporalmente del país y trasladarse a Santa Cruz de la Sierra (...) a los efectos de ver a su hijo", escribió el juez federal de Salta Ernesto Hansen.