Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

La Verde se adapta, sin delegado ni jefe de prensa

La Selección cumplió su segundo día de trabajo en Rangún, antes del cotejo de mañana (7:30) ante Birmania. Bolivia no tiene encargado de delegación. 
La Verde se adapta, sin delegado ni jefe de prensa



La Selección Nacional se adapta al clima y el horario de la ciudad de Rangún, y reconoció ayer el estadio Thuwunna, para encarar el partido de mañana (7:30 hora boliviana) ante Birmania, con el firme objetivo de conseguir un buen resultado.

Los ánimos de los jugadores están elevados, a pesar de que la Verde viajó sin presidente de delegación ni jefe de prensa, por lo que esas tareas están siendo “cumplidas” por el cuerpo técnico del entrenador César Farías.

Según el portal cruceño Diez.bo, Wilson Martínez (titular de San José) y Freddy Cortéz (Asociación Tarijeña de Fútbol-ATF) debían encabezar la delegación que viajó para esta fecha FIFA. Sin embargo, ambos están arraigados en el país, por lo que no pudieron acompañar a la Verde. Ante ello, la Selección tuvo que hacerlo sin los dos responsables e inclusive sin jefe de prensa.

Se conoce que en el trayecto entre Bolivia y Birmania, hubo varias complicaciones logísticas, que fueron, en cierta medida, solucionadas por Farías y su gente. Los colaboradores del estratega venezolano también tendrán que “planificar” el viaje a Teherán, para disputar el segundo amistoso, que será ante Irán, el martes, además de la vuelta a suelo boliviano, después del compromiso.

Esa no fue la única labor que realiza el cuerpo técnico, sino también la de prensa, pues, ante la ausencia de comunicadores, deben filmar videos, sacar fotos y hacer entrevistas con los integrantes del combinado nacional.

En lo deportivo, ayer la Verde tuvo su segundo día de trabajo, con una sesión en gimnasio, en la mañana. Por la noche realizó el reconocimiento del estadio Thuwunna y una sesión de trabajo táctico y fútbol para adaptarse al césped de un escenario deportivo, que tiene capacidad para 32 mil personas.

Según los jugadores, este recinto tiene “un buen campo de juego”, en el que esperan tener un rendimiento destacable.

El último de los convocados en sumarse al trabajo del plantel fue el delantero Gilbert Álvarez, que juega para el Al-Hazm Rass (Arabia Saudita). El pasado viernes, el atacante boliviano ingresó en el segundo tiempo del partido que su equipo perdió de visitante contra Al-Nassr por 1-5.

Por lo demás, toda la plantilla viajó el pasado lunes hasta la sede del partido.

“Estamos con las ganas de siempre. Tenemos confianza en que podemos sacar un buen resultado. Estamos asimilando lo que quiere el entrenador (César Farías). Esperemos dar una alegría a todos los bolivianos, que seguramente estarán viendo el partido”, dijo Jhasmani Campos.

5 Partido

El de mañana será el quinto partido encabezado por el entrenador César Farías.

El venezolano consiguió dos empates y dos derrotas en su campaña.