Cochabamba, sábado 20 de octubre de 2018

Aurora, con 6 victorias en 30 partidos disputados en 2018

Los números del Celeste son preocupantes. Ha sumado 26 unidades en lo que va del año. Los resultados son menores a los obtenidos en el Clausura de 2013-14.
| | 12 oct 2018 | Ed. Imp.

EL DELANTERO DE AURORA VLADIMIR CASTELLÓN LAMENTA EL EMPATE EN LA PASADA FECHA DEL CLAUSURA. DICO SOLÍS



Los números conseguidos por Aurora en lo que va del año son “de terror”. Esto ha generado que exista preocupación, presión e incertidumbre en filas del elenco valluno, a 12 fechas de finalizar la temporada 2018.

Después del retorno añorado por los hinchas del Equipo del Pueblo el pasado año, la expectativa era de no volver a caer en una posición de descenso. Sin embargo, luego de 30 partidos, la “zona roja” está “en su espalda”.

En el Apertura, el Celeste, encabezado por el entrenador argentino Miguel Ángel Zahzú, consiguió 3 triunfos, seis empates y 7 derrotas, en 16 partidos (fase de grupos y playoffs), sumando 15 unidades. Marcó 14 goles y recibió 22.

Antes de concluir el Apertura, fue destituido Zahzú y su cargo lo ocupó, interinamente, el profesor de las menores Román Arriarán.

En lo que va del Clausura, primero con Roberto Pérez como entrenador y luego con Marcos Ferrufino, ganó tres compromisos, igualó en dos y cayó en nueve, en 14 lances. Suma 11 unidades. Marcó 15 goles y recibió 34.

En total, en 2018 el elenco valluno obtuvo seis victorias, ocho empates y 16 derrotas, logrando 26 unidades en 30 partidos, en los que encajó 29 tantos y recibió 56.

Estos números son muy bajos, considerando los conseguidos solamente en el torneo Clausura de la temporada 2013-14, último certamen que jugó Aurora en Primera antes de descender.

En aquella ocasión, el Equipo del Pueblo disputó 22 cotejos (partidos de ida y vuelta entre 12 equipos), logró 9 victorias, 5 empates y 8 derrotas, sumando 32 unidades. Marcó 33 goles y recibió 29.

Después de comparar los número, la alarma ha sonado en filas del cuadro de la laguna Alalay, que “ya sienten” la presión, pues no quieren que vuelva a suceder lo que pasó en el Clausura 2013-14, cuando el club descendió por segunda vez en su historia.

La primera ocasión que bajó de categoría fue en 1988, y tuvo que esperar 14 años para retornar a Primera División. El segundo descenso fue en 2014 y volvió luego de más de tres años y medio.

Para revertir la actual situación, los dirigidos por Marcos Ferrufino deben ganar los seis compromisos que le quedan en condición de local y sumar puntos en los seis partidos que le restan de visitante.

Eso para no depender de otros resultados que le condicionen su permanencia.

En la tabla del torneo Clausura, Aurora marcha en la casilla 12, con 11 unidades. Detrás están Real Potosí (13º), también con 11, y Universitario (14º), con 10.

En el acumulado (en el que no cuentan los dos cotejos de los playoffs del Apertura), el Equipo del Pueblo se ubica en la posición 12, con 25 unidades; mientras que los Lilas (13º) están con 24, y los capitalinos (14º) con 21 puntos.

Lesiones

Uno de los problemas de la campaña de Aurora es que tuvo a varios lesionados durante el año. Para el siguiente partido recuperará a algunos.





Tags: 0,disputados,partidos,victorias,Aurora,

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa