Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Boliviana Gálvez causa sensación en la justa

La jugadora nacional acaparó la atención de medios nacionales e internacionales por su actuación con la selección boliviana de fútsal.<BR>
Boliviana Gálvez causa sensación en la justa



Algunos la denominaron como “la Maradona boliviana” en sus crónicas. Otros pasaron la secuencia de sus gambetas y goles en programas televisivos. María Cristina Gálvez impresionó a propios y extraños. Fue la figura de la victoria boliviana (6-4) ante Tailandia el miércoles por los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Coquito recibió los aplausos de fanáticos (nacionales y argentinos) por sus desequilibrantes movimientos y remates certeros (cuatro goles) para dejar a la Verde cerca de la ronda de los cuatro mejores.

El seleccionador nacional Ronald Pacheco evitó ayer que la jugadora brindara declaraciones a la prensa deportiva de Bolivia mediante contactos telefónicos para “coadyuvar a la concentración de María Cristina”, de cara al cotejo de esta tarde.

Hoy (15:00, hora boliviana), la Verde tendrá su último desafío por el grupo C del torneo de fútbol de salón.

La capitana de la selección nacional hizo el 67 por ciento de los goles del equipo en esta competición. Gálvez “se ha convertido en una pesadilla” para las jugadoras rivales por su despligue en todo el frente de ataque.

Desde el día uno, la cruceña demostró su calidad, a pesar de la derrota (9-2) del equipo nacional contra España, el domingo. La jugadora hizo los dos tantos de la Selección.

A principios de esta semana, el lunes, Bolivia mejoró su dinámica y logró una contundente victoria ante Conga, equipo de Oceanía. Gálvez lideró a la escuadra de todos y aportó con cuatro tantos para que el elenco se impusiera por un inapelable 7-2.

Dos días atrás, el miércoles, la Verde tuvo una trabajada victoria (6-4) sobre Tailandia. La jugadora de 16 años volvió a marcar cuatro dianas, lo cual representó el 67 por ciento de los tantos nacionales en ese partido.

El equipo acumula seis puntos y, con una victoria hoy, asegurará su presencia en las semifinales del torneo olímpico juvenil de fútsal.

Gálvez intentará subir su renta goleadora en un conjunto nacional que fue de menor a mayor.

10 Goles

María Cristina Gálvez anotó 10 de las 15 dianas en total que lleva marcadas la Selección femenina de fútbol de salón. Hizo dos ante España y cuatro con Tonga y Tailandia.