Cochabamba, martes 11 de diciembre de 2018

Canedo y Nogales van por el pase a octavos

Las bolivianas necesitan ganar hoy para asegurar su boleto a la siguiente fase del vóleibol de playa. Hoy, jugarán con Nueva Zelanda.
| | 12 oct 2018 | Ed. Imp.

NICOLE NOGALES REALIZA UN SERVICIO, DURANTE EL DUELO ANTE CONGO. ALEJANDRO GIMÉNEZ



Las deportistas cochabambinas María Fernanda Canedo y Nicole Nogales irán hoy (10:00 de la mañana, hora boliviana) por su tercera victoria cuando enfrenten a Nueva Zelanda, en la última fecha de la fase de grupos del torneo de beach voley, por los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En contacto con EL LÍDER, Mafer ponderó el roce internacional que tuvieron con Nicky antes de la justa continental. “Nos ha servido mucho el camino recorrido en las etapas clasificatorias a los Juegos, el Mundial de China en julio. Eso nos permitió llegar con mayor ritmo a esta competencia”.

Para Canedo y Nogales, esta es su tercera competencia internacional en este año tras haber concluido las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de la Juventud en junio y su presencia en el Campeonato Mundial, tres meses atrás.

Canedo también valoró el apoyo de los residentes bolivianos en la capital argentina. “Nos han alentado desde el primer día aquí en Buenos Aires y ese ha sido un impulso importante para nosotras. Estamos muy bien en lo deportivo y lo anímico para encarar nuestro último partido del grupo y entrar a los octavos de final”.

Ocho grupos conforman la primera fase de la competición. Los primeros de cada serie clasifican directamente a octavos de final. Los segundos y terceros pasan a una zona de repechaje en la que se eliminan entre sí por un boleto a la ronda de las 16 mejores duplas del certamen.

Una vez determinados todos los clasificados a los octavos, la organización realizará un sorteo para establecer los emparejamientos de dicha ronda.

Las qhochalas triunfaron en su estreno del torneo ante la dupla holandesa (actual subcampeona del mundo), conformada por Raisa Schoon y Emi van Driel, el lunes.

El miércoles, le ganaron a la dupla de Congo (Dorcas Mianda y Nathalie Kutekemen) por dos sets a cero, con parciales de 21-4 y 21-11.

“El profe Alejandro (Giménez) nos pide mantener la tranquilidad y los pies sobre la tierra para sacar adelante nuestro último partido del grupo, de la mejor manera posible”.

La valluna acotó que, salvo las contendientes sudamericanos, están jugando contra sus rivales “por primera vez”. “Las hemos estudiado un poco en los entrenamientos. Pero, junto a lo técnico, la actitud es muy importante”.

2 Victorias

María Fernanda Canedo y Nicole Nogales vienen de ganar sus anteriores partidos del torneo de vóleibol de playa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, sin haber perdido un set.





Tags: octavos,pase,van,Nogales,Canedo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa