Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

Clarín elimina nota sobre Carlos Lampe

Boca salió en defensa del arquero boliviano, tras la ola de discriminación en las redes. El portal del diario argentino fue criticado.
Clarín elimina nota sobre Carlos Lampe



Boca Juniors pronunció su total rechazo hacia actitudes y mensajes de xenofobia, tras la sucesión de burlas y memes hacia el arquero boliviano Carlos Lampe. ¿Por qué? Por su “nacionalidad”.

En un comunicado, la institución simplificó: “Para nosotros, la xenofobia nunca es una fiesta. Es un flagelo contra el que luchamos todos los días. Somos la mitad mas uno, somos el único grande, somos todos iguales”.

La contestación de la institución xeneize se dio luego de que el portal digital del medio Clarin, que enarbola la bandera de ser “el gran diario argentino”, divulgara una publicación con el siguiente titular: “Los hinchas de River se hicieron un festín en las redes sociales por una frase del nuevo arquero de Boca”.

Carlitos, que aún viste una camiseta sin número (hasta que el DT Guillermo Barros Schelotto defina a quién sacar para incluir al cruceño en el viaje a Brasil, para jugar con el Palmeiras el 24 de este mes), dijo, en su presentación oficial como boquense, que el club xeneize ya no cuenta con “50 (fans) más uno, sino con 50 más 11 millones de bolivianos.

Los chascarrillos por parte de los simpatizantes del Millonario no se hicieron esperar. La ingenuidad de Superlampe fue bocadillo en las redes sociales, donde abundan los mensajes discriminatorios solo por su país de origen.

Poco después de las críticas, la noticia de Clarín fue levantada.

Las páginas afines al club alentado por La 12 tampoco quedaron ajenas al hecho. Replicaron su descontento. Es el caso de www.planetabocajuniors.com.ar.

“Clarín, uno de los medios más reconocidos de la Argentina, publicó una nota naturalizando las cargadas provenientes de los hinchas de River y desató la polémica. ¿Por qué festejar un chiste discriminatorio?”, cuestionó.

CLOSS, ATENTO El periodista Mariano Closs, conocido relator y comentarista de fútbol internacional, dedicó unos minutos en su programa de radio y desaprobó la actitud de algunos de sus colegas televisivos, quienes, según él, dejan en evidencia poco respeto.

“Me dio bronca porque es una falta de respeto a un tipo (Lampe) que viene a trabajar con mucha alegría. Hablo del medio. Esto va más allá del prejuicio. Veía algún programa de cable y estaba la sonrisa, la cargada”.

1

“deseo” de Tévez

Carlos Tévez felicitó a su “tocayo” Carlos Lampe por el camino en Boca y le auguró éxitos. Al ser consultado sobre un nuevo apodo para el cruceño, el Apache resaltó que es “grandote”.