Cochabamba, sábado 20 de octubre de 2018

Vuelta al Cono Sur arranca con casi 400 pedalistas

La competencia ciclística empezará hoy con la etapa Aiquile-Mizque (7:30), en el valle alto. Habilitaron cinco categorías para la carrera, que mostrará la diversidad paisajística.
| REDACCIÓN DEPORTES Facebook: Opinión Bolivia | 12 oct 2018 | Ed. Imp.

GILVER ZURITA, GANADOR DE LA COMPETENCIA INTEGRACIÓN AL CONO SUR 2017. RADIO ESPERANZA AIQUILE



Con un total de tres etapas en el horizonte, 295 kilómetros por recorrer y el disfrute de la diversidad en los paisajes, que es propia del Valle Alto, empezará hoy la competencia ciclística Integración al Cono Sur.

Ya en septiembre, la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), Radio Esperanza y la Asociación Departamental, organizadoras de la contienda sobre ruedas, habían dado la buena noticia de su concreción oficial, además de adelantar detalles con respecto a los premios: habrá 22.500 bolivianos en efectivo.

La primera jornada contará con la realización de dos etapas: a las 7:30, los pedalistas deberán cumplir con el tramo Aiquile-Mizque. Se prevé la llegada de los participantes para las 10:00 a la Plaza Principal de Mizque, punto de meta.

Tras un pequeño descanso y tiempo para la alimentación, los concursantes estarán prestos para continuar con el cumplimiento del cronograma. Recorrerán, entonces, el trazado Mizque-Pocona (aproximadamente a las 13:00). De acuerdo con el vicepresidente de la FBC, Arnold Zapata, la largada hacia el segundo tramo se iniciará “después de dos horas del arribo del primer ciclista”, que habrá completado la primera parte de la jornada.

“Lo de Pocona durará unas dos horas. Llegaremos, aproximadamente, a las 16:00”.

La particularidad de esta carrera es su desarrollo en un escenario natural que desafiará a los atletas en cuanto a ritmo, velocidad, su capacidad de adaptarse a terrenos distintos y a aclimatarse a la altura, que variará en el trayecto.

De entrada, los inscritos cumplirán los 45 kilómetros de la contrarreloj entre Aiquile y Mizque, algo que ya dejará sentada la esencia de la contienda.

Zapata apuntó que está todo acordado en cuanto a logística y seguridad de los concursantes: habrá ambulancias y personal de primeros auxilios. Se prevé el corte, también, de las rutas cercanas a los trayectos establecidos.

Ruben Orellana, comisario oficial de la experiencia sobre ruedas, quien se dirigió ayer a Aiquile, adelantó que ya se encuentra todo listo.

Se habilitaron cuatro categorías: élite, aficionados, damas y, la nueva, cicloturistas.

Acto corto

A las 7:00 habrá un breve acto de inauguración en Aiquile, punto de partida. Minutos después comenzará la “fiesta”.





Tags: 0,pedalistas,casi,arranca,Cono,Sur,Vuelta

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa