Cochabamba, martes 11 de diciembre de 2018

Chávez debuta en atletismo olímpico

| BUENOS AIRES/APG | 12 oct 2018 | Ed. Imp.

 La atleta boliviana Stephanie Eunice Chávez Urquizo, de 15 años, participará hoy (13:30 hora boliviana) en la prueba de los 5.000 metros marcha en la pista del parque olímpico en Buenos Aires, en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Chávez es una de los siete deportistas bolivianos que lograron su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud tras alcanzar la marca requerida a nivel internacional. La marchista paceña es la única competidora nacional en el programa de atletismo en este certamen.

Con una marca de 25 minutos, 57 segundos y 86 centésimas, Chávez consiguió un lugar dentro de los Juegos. El tiempo registrado fue conseguido en julio de este año en Cuenca, Ecuador, en ocasión del Campeonato Sudamericano de la categoría Sub 18, donde quedó en la cuarta posición. La IAAF (Federación Internacional de Atletismo) otorgó seis cupos a Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.

Durante esta prueba, Chávez recibirá la asistencia de su entrenadora Martha Marín, quien ha trabajado con la marchista desde el año pasado.



Tags: olímpico,atletismo,debuta,Chávez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa