Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Argentina alza oro en equipos mixtos de BMX

Argentina alza oro en equipos mixtos de BMX



 La segunda medalla de oro de la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud llegó ayer de la mano del estilo libre en el BMX Freestyle. Iñaki Mazza y Agustina Roth se consagraron campeones de la competencia y se llevaron el premio mayor.

En la carrera que tuvo lugar en el Parque Urbano de Puerto Madero, Mazza quedó con 81 puntos en la primera pasada mientras que en la segunda logró 83. En su prueba Roth ocupó el segundo lugar con 74 puntos.

En su debut olímpico en estos Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, la gente acompañó en gran cantidad al BMX Freestyle y cuando los argentinos saltaron a la pista, los fanáticos hicieron sentir el aliento. “Se escucha mucho, me siento bien cuando la gente empieza a gritar. Es más, yo tuve un problemita que se me zafó un pie en la primera ronda y todos empezaron a alentar para que siga. Eso me ayudó para poder terminar mi ronda y de paso metí un par de trucos para ver si podía rellenar esos puntos que había perdido”, señaló Roth.

“Nunca me había pasado porque todas las competencias en las que estuve participando en los últimos años fueron internacionales y allá es bastante solitario, nosotros nos sentimos bastantes solos. Estar acá en Argentina es increíble porque tenemos ese plus de la gente que nos manda sus energías”, dijo Mazza.