Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Boliviana presa en Argentina logra autorización para salir de la cárcel para ver a su hijo con cáncer terminal

Boliviana presa en Argentina logra autorización para salir de la cárcel para ver a su hijo con cáncer terminal

El Consulado de Bolivia en Salta, Argentina, logró el jueves que el Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy, otorgue la excarcelación a la ciudadana boliviana Claudia S.E. por razones humanitarias, para que pueda ser trasladada a Bolivia y vea a su hijo que se encuentra en el hospital oncológico de Santa Cruz.
"Las actuaciones del Consulado de Bolivia en Salta, ante el Juzgado Federal Nº2 de Jujuy, permitieron que la ciudadana boliviana Claudia S.E. reciba el beneficio de la excarcelación por razones humanitarias por el abogado Reynoso y la posibilidad de recibir detención domiciliaria en Bolivia, de esa forma reencontrarse con su hijo internado en el oncológico de la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra", señala un comunicado oficial.
Según medios de comunicación, Claudia S.E. se encuentra recluida en el país vecino acusada por tráfico de drogas, delito en el que habría incurrido para pagar una sesión de quimioterapia para su hijo de 13 años quien padece un tumor en el hueso de la pierna derecha.
El consulado, según el comunicado, brinda toda la asistencia necesaria a la madre para que pueda ser trasladada a la frontera con Bolivia y posteriormente en coordinación con autoridades bolivianas sea llevada hacia Santa Cruz luego de los trámites migratorios de rigor.
"Nuestra oficina consular, además le otorga la protección debida a ella y a su hija de cuatro meses", añade el documento.