Cochabamba, viernes 14 de diciembre de 2018

Bartolinas proclaman a Morales como su candidato y esperan que se quede hasta el 2050

| El referendo del 21 de febrero de 2016 negó al Jefe de Estado una nueva postulación a la presidencia. | 11 oct 2018 | 19:24

Segundina Flores, secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Originarias, Indígenas y Campesinas "Bartolina Sisa", proclamó este jueves a Evo Morales como candidato presidencial para las elecciones de 2019.
"Hoy, en día de la mujer boliviana, proclamamos al presidente Evo Morales como nuestro candidato único de todas las mujeres bolivianas del campo y de la ciudad", indicó Flores, durante un encuentro nacional de mujeres en Cochabamba.
Pidió a las todas las mujeres seguir apoyando al Presidente para que continúe gobernando el país incluso hasta el 2050.
"Compañeras, al hermano Presidente (tenemos que) apoyar todas desde este encuentro nacional para que siga gobernando el 2020, 2030, 2040 y 2050, (queremos) que siga siendo el presidente de nuestro país", manifestó.
Sin embargo, opositores indicaron de manera reiterativa que Morales no puede ser candidato a la presidencia el 2019 porque en el referendo del 21 de febrero de 2016, la mayoría de los votantes negó al Jefe de Estado una nueva postulación al cargo que ejerce desde hace más de 12 años.
Aunque el oficialismo, luego del referendo, decidió desconocer la consulta ciudadana y mediante un recurso judicial logró que el Tribunal Constitucional habilite a Morales para las próximas elecciones.
En enero de 2019 se realizarán las elecciones primarias y en octubre del mismo año los comicios generales.



Tags: quede,hasta,0,esperan,candidato,proclaman,Morales,Bartolinas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa