Cochabamba, sábado 20 de octubre de 2018

Al menos 180 estudiantes participarán en Juegos Deportivos de Educación Especial

| ABI | 11 oct 2018 | 15:34

FOTO: ARCHIVO

Al menos 180 estudiantes participarán de los V Juegos Deportivos Plurinacionales de Educación Especial ´Presidente Evo´, a desarrollarse del 15 al 19 de octubre en la ciudad de Oruro, informaron las autoridades.

"Van a estar como 180 estudiantes de los centros de educación especial, 20 por departamento, y van a competir en distintas disciplinas. Queremos invitarles a ser parte de esta fiesta que busca la inclusión de este sector de la población", dijo el jueves el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.

En una conferencia de prensa, Aguirre explicó que los competidores, con discapacidad auditiva, visual, intelectual y, en algunos casos, física, demostrarán sus habilidades en las disciplinas de atletismo, natación y gimnasia rítmica.

Según esa fuente, unos 2.000 estudiantes de más de 130 centros del país participaron en la fase clasificatoria de los V Juegos Deportivos Plurinacionales de Educación Especial.

Los gastos de traslado y estadía de los participantes y sus delegaciones serán solventados con recursos del Ministerio de Educación.



Tags: Deportivos,Educación,Especial,Juegos,participarán,0,estudiantes,menos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «DEPORTES»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa