Cochabamba, viernes 19 de octubre de 2018

Albarracín dará su postura sobre la candidatura Mesa en diciembre

| Urgentebo | 11 oct 2018 | 15:28

FOTO: ARCHIVO

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, manifestó este jueves que dará su postura política, en referencia a las candidaturas de la oposición, una vez que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) establezca si el presidente Evo Morales está o no habilitado para participar en las elecciones del próximo año.

En septiembre, el TSE informó a la población que se pronunciará sobre la candidatura de Morales el 8 de diciembre, fecha en la cual dará a conocer los nombres de los postulantes habilitados que participarán en las primarias electorales.

"En tanto no se defina esto (de la habilitación de Morales), puede ser irresponsable que yo, como miembro del Conade, como rector de UMSA, ni siquiera como opinión personal, diga mi postura sobre los aspirantes a la Presidencia del país. Yo mismo me he puesto el candado de no opinar ni a favor ni en contra (de los presentantes de la oposición)", señaló Albarracín.

Asimismo, señaló que luego de Órgano Electoral determine qué candidatos competirán en las elecciones internas de las siglas, se referirá con respecto al candidato que brindará su apoyo o la decisión que tomará sobre el panorama político, puesto que se ingresará a una época electoral.



Tags: Mesa,diciembre,candidatura,sobre,dará,postura,Albarracín

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa