Cochabamba, lunes 10 de diciembre de 2018

Gobierno destinará unos Bs 2.100 millones para doble aguinaldo de funcionarios

| ANF | 11 oct 2018 | 15:21

FOTO: ARCHIVO

El ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén, informó este jueves que con el pago del segundo aguinaldo al sector público inyectará a la economía del país al menos 2.100 millones de bolivianos.

"Más o menos el sector público tiene como 2.100 millones de bolivianos que genera el doble aguinaldo", dijo el ministro en conferencia de prensa.

La víspera el presidente Evo Morales oficializó el pago del segundo aguinaldo. Indicó que la economía del país creció en 4,61 por ciento, superior al 4,5 por ciento que es el requisito para el pago del beneficio.

Por parte del sector privado, el ministro refirió que inyectará a la economía al menos 3.500 millones de bolivianos, y que sumados "se trata de unos 6.000 millones de bolivianos".

La medida de cumplimiento obligatorio fue criticada por los empresarios privados y principalmente por el sector de las micros y pequeñas empresas que se negó a hacer el pago.

"No vamos a pagar este segundo aguinaldo, no tememos al Ministerio de Trabajo, no importa lo que vayan a hacer", expresó el dirigente Néstor Conde, presidente de la Confederación Nacional de la micro y pequeña empresa (Conamype) a ANF.

Argumentó que su sector en el mejor de los casos, y solo una minoría, creció en 1,5 por ciento, muy lejos de los datos que muestra el gobierno.

Sin embargo, el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, afirmó que las medidas anticontrabando que viene ejecutando el gobierno han favorecido a la dinamización de la industria nacional que ahora es capaz incluso de competir con los productos chinos.

Las medidas contra el contrabando han "permitido que tengamos una industria muy dinámica, solo para dar un ejemplo, la industria de zapatos ha tenido una dinamización importante en Bolivia, porque la industria nacional ya es capaz de competir incluso con los productos chinos", manifestó Durán en entrevista con Anoticiando de ATB.  

De esta manera la autoridad explicó que el sector de los micros y pequeños empresarios están en condiciones de pagar el segundo aguinaldo oficializado el miércoles por el presidente Evo Morales



Tags: aguinaldo,funcionarios,doble,millones,destinará,2.100,Gobierno

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa