Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Policía reporta nuevo caso de infanticidio en Cochabamba

Policía reporta nuevo caso de infanticidio en Cochabamba

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Luis Choque, informó el jueves que esa instancia policial registró un nuevo infanticidio en Cochabamba y detalló que la víctima fue una niña de cinco meses, que fue asfixiada hasta la muerte por su madre adolescente de 16 años.
"La FELCV ha tomado conocimiento de un caso que se ha tipificado como infanticidio", dijo a los periodistas.
Según Choque, el cadáver de la víctima fue encontrado enterrado ayer, miércoles, en una fosa de 20 centímetros de profundidad, cavada en el patio de una casa de la zona de Arocagua del municipio de Sacaba.
Explicó que, según la investigación preliminar, la sindicada cometió el crimen el 28 de septiembre, tapando la nariz y la boca de la menor, porque la pequeña era producto de una violación.
Dijo que el crimen se registró en la ciudad de Oruro y que la implicada usó un maletín para trasladar el cadáver, oculto entre ropa hasta el municipio de Sacaba.
Explicó que la niña nació en abril y luego vivió en la casa de sus abuelos maternos, pero su madre la sacó del inmueble.
Detalló que la madre de la adolescente encontró, ayer, a su hija en Arocagua, le preguntó por su nieta y recibió como respuesta que la pequeña fue entregada al Hogar ´Gota de Leche´, de Oruro.
"Esta versión resultó ser totalmente falsa", agregó.
Informó que la madre de la víctima confesó, bajo presión policial, que la niña fue asesinada y enterrada en la casa de su enamorado, de 24 años, en Sacaba.
"El enamorado desconocía la presencia del cadáver, porque la adolescente aprovechó luego de descansar, la noche que llegó, que él se fue al día siguiente a trabajar para enterrar a la niña", complementó.
El jefe policial dijo que la implicada está aprehendida y que el padre biológico de la niña está recluido en un centro penitenciario local por la comisión del delito de violación.