Cochabamba, miércoles 24 de octubre de 2018

Pary le dice a Piñera que Bolivia no abandonará pretensión de salida al Pacífico

| erbol.com.bo | 11 oct 2018 | 13:09

El canciller Diego Pary respondió a los condicionamientos del presidente chileno Sebastián Piñera para dialogar del tema marítimo, y le dijo que Bolivia jamás abandonará su objetivo de tener una salida al Océano Pacífico.
"Bolivia jamás abandonará su propósito, su objetivo de poder tener una salida al Océano Pacífico" dijo el Ministro de Relaciones Exteriores, en una conferencia de prensa realizada en Santa Cruz.
El presidente Evo Morales invitó formalmente a Piñera para solucionar el enclaustramiento, sin embargo, el chileno le respondió públicamente que para entablar conversaciones una de las condiciones es que Bolivia abandone sus pretensiones de mar soberano.
Pary rechazó las declaraciones de Piñera y manifestó que Bolivia está abierta a trabajar para encontrar una solución que beneficie a ambos países.
El Canciller recalcó que la invitación a dialogar obedece al párrafo 176 del fallo del 1 de octubre, en el cual la Corte aclara que la sentencia no impide que las partes continúan con un diálogo para solucionar su controversia.
Pary indicó que se están analizando otras vías para dar solución al enclaustramiento, pero se seguirá tratando con el diálogo, dado que fue invocado por la misma Corte de La Haya.



Tags: pretensión,salida,Pacífico,abandonará,Bolivia,dice,Piñera,Pary

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa