Cochabamba, miércoles 12 de diciembre de 2018

Evo garantiza Bs 140 millones para equipar hospital de tercer nivel en Cobija

| Cobija / Abi | 11 oct 2018 | 11:55

El presidente Evo Morales garantizó el jueves alrededor de 140 millones de bolivianos para equipar el hospital de tercer nivel que se construye en la ciudad amazónica de Cobija, además comprometió la construcción de infraestructuras educativas.
Morales garantizó esos recursos al conmemorar el 76 aniversario de creación de Pando y los 116 años de la Batalla de Bahía, en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental.
"Desde el Ministerio de Salud estamos garantizando 140 millones de bolivianos para el equipamiento del hospital de tercer nivel de Pando, son prácticamente 20 millones de dólares, por supuesto el personal correspondiente", dijo.
El mandatario informó que la construcción del nuevo nosocomio está por concluirse en un área de 14.000 metros cuadrados, razón por la que se prioriza el equipamiento.
Por otro lado, el jefe de Estado comprometió la construcción de nuevas infraestructuras para las unidades educativas Madre Nazaria y Mariscal Sucre, con la inversión de 24 millones de bolivianos, que serán financiados con recursos del programa ´Bolivia cambia, Evo cumple´.
Morales dijo también que aguarda la conclusión de la construcción de una piscina olímpica en esa ciudad.



Tags: tercer,nivel,Cobija,hospital,equipar,garantiza,0,millones,Evo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa