Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

La imagen de la "grandeza" de Nadal que deleitó al mundo: Sorprende y aparece ayudando por inundaciones en Mallorca

La imagen de la "grandeza" de Nadal que deleitó al mundo: Sorprende y aparece ayudando por inundaciones en Mallorca

El tenista español Rafael Nadal protagoniza hoy la portada del diario británico "The Times" con una fotografía achicando agua en la isla de Mallorca, después de las inundaciones que se han cobrado la vida de diez personas.


Nadal aparece en la primera plana del prestigioso periódico del Reino Unido enfundado en unas botas de agua con un rastrillo, colaborando en las labores de limpieza en Sant Llorenç des Cardessar, la zona afectada por el desastre natural.


El número uno del mundo ayudó a los servicios de emergencia y además ofreció las instalaciones de su centro deportivo en la localidad de Manacor para todos los afectados que necesitara alojamiento.


La cadena pública británica BBC también se hizo eco de la solidaridad que ha mostrado Nadal con sus compatriotas y recogió el mensaje de condolencias que colgó en la red social Twitter.


"Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç", escribía este miércoles el español.


Entre la decena de fallecidos por las inundaciones se encuentran dos personas de nacionalidad británica, según informaron ayer los medios locales, y la Embajada Española en Londres mostró hoy su pesadumbre por lo sucedido.


"En la Embajada Española de Londres estamos consternados por la pérdida de vidas humanas tras las inundaciones de Mallorca. Nuestro mas sentido pésame a los familiares de todos los fallecidos", manifestó en un comunicado.


Según informaron las autoridades baleares, los equipos de rescate centran hoy sus labores en "rastrear de forma minuciosa" las zonas del Levante de Mallorca afectadas por las lluvias torrenciales para encontrar a un niño de 5 años y a una pareja de alemanes que continúan desaparecidos.