Cochabamba, sábado 20 de octubre de 2018
Tras permanecer cerca de cuatro años recluido

Jhiery Fernández se defiende desde su casa

El médico dijo que cree en la justicia, pero no en sus administradores. Sus familiares y amigos lo esperaron en la salida el penal. 
| aGENCIAS/lA pAZ Twitter: @DiarioOpinion | 11 oct 2018 | Ed. Imp.

EL MÉDICO JHIERY FERNÁNDEZ AL SALIR DEL CENTRO PENITENCIARIO DE SAN PEDRO DE LA PAZ. APG



El médico Jhiery Fernández dejó a las 15:15 de ayer el penal de San Pedro de La Paz, después de casi cuatro años de reclusión por el caso del bebé Alexander.

El galeno fue recibido por sus familiares y una gran cantidad de medios de comunicación que se concentraron en inmediaciones de la cárcel para registrar sus primeras declaraciones fuera del penal, según la agencia ANF.

“En todo este tiempo hice amigos (en la cárcel), Fueron desde los internos hasta los mismos policías, porque hasta ellos me decían ‘doctor cuándo va a salir, sabemos que usted es inocente’ (…). Voy a extrañar a todos”.

Remarcó que hay mucha gente necesitada dentro del penal y él hizo todo lo que pudo para apoyar a los privados de libertad desde su profesión.

Asimismo, sostuvo que se encuentra muy alegre de volver a su casa. Ahora, aprovechará el tiempo que sea necesario para estar con todos sus seres queridos.

“Por fin estaré nuevamente con mi familia, al lado de mi mamá, de mi papá (…). Lo primero que quiero hacer es estar con ellos, compartir un plato de comida, un refresco, después de estar encerrado casi cuatro años”.

El médico indicó que cree en la justicia, pero no en sus operadores. Recordó que fue sometió a juicio, como cualquier ciudadano, esperando una resolución justa, pero lo sentenciaron “entre gallos y medianoche” a las cuadro de la madrugada, según la agencia ERBOL.

El Tribunal Décimo de Sentencia ordenó la excarcelación del médico Jhiery Fernández para que cumpla detención en su domicilio mientras se realiza la revisión de su caso.

AUDIO

En septiembre salió a la luz el audio de una conversación de la exjueza Pacajes que admite que el médico era inocente.





Tags: casa,desde,defiende,Fernández,Jhiery

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa