Cochabamba, martes 11 de diciembre de 2018

El plan tiene tres fases y debe concluir en noviembre de 2019

| | 11 oct 2018 | Ed. Imp.

UNA DE LAS REUNIONES ENTRE LAS INSTITUCIONES INVOLUCRADAS. COLEGIO DE ARQUITECTOS



El presidente del Colegio de Arquitectos de Cochabamba, Limberth Mercado, informó que el reglamento de regularización de planos y construcciones establece tres pasos para concretar el trámite.

Las tres fases deben ser concluidas hasta noviembre de 2019.

1. El primer paso es registrar el caso y demostrar el derecho propietario del terreno o construcción. “Los vecinos deben comprobar que son dueños. Para ello recurrirán a edictos, a testigos y a lo que la ley permite. La Alcaldía ya coordinó con Derechos Reales para que agilice los trámites”. La inscripción se recibe en la Alcaldía y cuesta 247 bolivianos. Para esta etapa hay 60 días de plazo.

2. El Colegio de Arquitectos trabaja con el relevamiento de la construcción o el terreno. “Aquí se ve cuál es la irregularidad técnica y los arquitectos elaboran planos”. Esta fase se extiende hasta junio de 2019, es decir 190 días. El relevamiento tiene un costo por metro cuadrado que debe pagar el vecino al profesional.

3. Tercera etapa, que es la conclusión de todo el proceso. Debe terminar en noviembre de 2019. La Alcaldía aprueba el plano del lote y/o de la construcción. Para el visto bueno del documento final saneado, el vecino debe pagar por la construcción que hizo, dependiendo cual es la infracción, sin sanciones ni penalidades.



Tags: concluir,noviembre,0,debe,fases,plan,tiene,tres,El

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa