Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Funcionario advierte que hubo presión e intereses

Funcionario advierte que hubo presión e intereses
Un funcionario de la Alcaldía Municipal, que escuchó parte de las negociaciones en las reuniones entre el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, el Colegio de Arquitectos y la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), advirtió que hubo presiones e intereses.

La Alcaldía tuvo que ceder ante las presiones de los vecinos que incluso hicieron una huelga de hambre en la plaza 14 de Septiembre. “A ellos (los vecinos) les interesaba que se dé vía libre para que los asentamientos en la faja jardín, principalmente en la zona sur, sean aprobadas y reconocidas”.

La Municipalidad debía hacer entender que hay necesidad de respetar los espacios que son de todos “y es lo que no ha hecho”.

El funcionario vio también que los arquitectos exigían que las visaciones las hagan ellos “cuando en realidad no es una obligación que así sea. Lo que sí dice la ley es que deben ser responsables de los relevamientos técnicos. Pero claro, también están buscando más ingresos y trabajo”.

La Alcaldía, dice el funcionario, cedió y aprobó normas que van contra el municipio.

En tanto, el presidente del Colegio de Arquitectos, Limberth Mercado, y el director de Urbanismo, Marcelo Camargo, coincidieron en afirmar que lo que se busca es favorecer a los que menos recursos tienen.